Associated Brands invierte US$22 millones en Colombia para nueva planta de cereales.

La multinacional, con sede en Trinidad y Tobago, le confirmó a Forbes que empieza operaciones directas en Colombia tras el desarrollo de una nueva planta en Cota, Cundinamarca. Esta es su apuesta.

Colombia continúa apareciendo en el radar de los inversionistas a nivel mundial. En medio de la recuperación económica y la reapertura de las actividades productivas, Forbes conoció que la multinacional Associated Brands inició formalmente operaciones en Colombia tras una millonaria inversión en una nueva planta en Cota, Cundinamarca.

La multinacional, con sede en Trinidad y Tobago, y conocida por producir galletas, chocolates, cereales y snacks, suma una nueva planta industria con su aterrizaje en Colombia. Se trata de un nuevo complejo en el que se invirtió US$22 millones con el objetivo de establecer producción directiva en el país.

“Este proyecto se ejecutó rápidamente pues a mediados de 2019 adquirimos en Cota, Cundinamarca un terreno en la Zona Franca Intexzona con 17.000 metros cuadrados. En 2020 tuvimos grandes retos por el Covid 19, sin embargo, para finales de 2020 logramos la finalización de la construcción”, dijo a Forbes Juan Pablo Solano, gerente para Colombia.

En su construcción, Associated Brands generó más de 300 empleos indirectos. Cuenta el directivo que esta planta esta construida de forma tal que se puedan expandir en el mediano plazo ya sea en cereales o en otra de nuestras líneas de negocio del grupo como galletas, chocolates o snacks.

La multinacional exportaba hace 15 años al país, pero ahora tendrá distribución directa. Fundada en 1974 en Trinidad y Tobago, hoy vende en más de 45 países y opera directamente en 10.

El grupo, en total, emplea a más de 2.500 personas directamente para desarrollar las cuatro líneas de negocio: galletas, chocolates, cereales listos para el desayuno y snacks. Asimismo, maneja marcas como Charles Chocolates, Sunshine Cereals, Sunshine Snacks y Devon Biscuits.

Por ahora Solano advirtió que actualmente cubren todo el Caribe y Centroamérica exportando desde Trinidad & Tobago. “Nuestra planta ubicada en Colombia aportará también a la expansión del grupo exportando a la región andina y pacífica y abasteciendo el mercado local”, concluyó.

Comparte esta noticia: