Associated Brands Hace Movimientos Globales.

Associated Brands Industries Limited (ABIL) ha podido completar una fábrica completa en Colombia de forma más o menos remota, reveló el vicepresidente / CEO del grupo ABIL, Nicholas Lok Jack. 

En declaraciones a la revista Business Guardian, Lok Jack dijo que ABIL acaba de completar su fábrica de fabricación Greenfield para cereales para el desayuno en Bogotá, Colombia. 

“Esta fue una decisión tomada en 2019 y continuó durante la pandemia y la completamos en noviembre del año pasado y hemos estado produciendo cereales para el desayuno en Colombia para el mercado colombiano desde marzo”. 

“Todavía no hemos tenido la oportunidad de conmemorar la fábrica debido a las fronteras cerradas, pero esperamos llegar allí muy pronto. Mientras tanto, hemos podido construir, construir, instalar, poner en marcha la fábrica de forma remota”, dijo. 

Lok Jack espera viajar a Colombia antes de finales de este año para encargar oficialmente el proyecto. 

El establecimiento de la fábrica en Colombia se produjo como resultado de ABIL buscando activamente otros mercados a nivel internacional. 

“Hemos estado allí por un tiempo. Hemos estado exportando allí por un tiempo. Nos sentimos cómodos con el país como destino y creemos que es un buen mercado para el futuro, así que operaremos allí y veremos cómo resultan las cosas y veremos qué otras oportunidades se presentan”, agregó. 

Lok Jack dijo que los nuevos mercados a menudo vienen en oleadas, “Así que América Central, América del Norte y América del Sur siempre van a ser un foco para nosotros dada nuestra geografía y nuestras relaciones”. 

Otro mercado en el que ABIL entrará pronto es Chipre. 

El chocolate Catch se venderá y distribuirá en Chipre a partir de septiembre. 

“El contenedor todavía está en el agua y debería llegar el próximo mes, y haremos un lanzamiento pesado en septiembre de la marca. Haremos nuestro marketing, hemos estado haciendo nuestra comunicación e inversión en el mercado y esperamos que valga la pena a largo plazo, pero hemos hecho nuestra tarea en la medida de lo posible”, dijo Lok Jack. 

Lok Jack reveló que ABIL está entusiasmado por ingresar a este nuevo mercado. 

Chipre, dijo, es un mercado atractivo para ABIL para continuar su penetración en las regiones europeas y de Oriente Medio. 

Chipre es el tercer mercado europeo de ABIL para Catch, uniéndose a Irlanda y Malta. 

El Vicepresidente / CEO del Grupo declaró que ABIL está actualmente en conversaciones con jugadores en el Medio Oriente sobre la entrada en mercados allí, como Jordania y Kuwait. 

“Esperamos que Chipre permita una cierta exposición a la marca que nos permita comenzar a ingresar a otros mercados. A medida que nos exponemos más y más, obtenemos más y más clientes potenciales y más y más personas preguntando por nuestros productos. Por lo tanto, seguimos cada pista diligentemente para ver qué tan serios son y cómo podemos llegar al punto de hacer negocios”, dijo. 

Y ABIL no se detiene allí, señaló Lok Jack, “Tenemos cosas más interesantes por venir, pero aún no podemos hablar de ello, pero verán más cosas en nuestro frente internacional. La internacionalización como filosofía y estrategia empresarial ha sido inculcada en la cultura de nuestro Grupo por nuestro fundador y presidente, Arthur Lok Jack, desde prácticamente nuestros inicios en 1974. Su visión para esto sustenta casi todo lo que hacemos en el mercado internacional”. 

Lok Jack declaró que ABIL no ha adoptado un enfoque único para todos al ingresar a un nuevo mercado. 

“Creo que el principal ímpetu es que somos flexibles y estamos dispuestos a lidiar con lo que el mercado necesite lidiar de una manera personalizada”, dijo Lok Jack. 

Él cree que venir de la región del Caribe y entender que hay diferencias culturales en cada país, ha ayudado en ese sentido. 

Pero, ¿qué consejo le daría Lok Jack a otras compañías que también esperan comenzar a exportar? 

Bueno, subrayó la importancia de entender su negocio. 

“Creo que entender su negocio fundamentalmente, por dentro y por fuera, y entender lo que puede pagar. Cuál es la fortaleza de su balance. Y entender cuál es su estrategia clara para hacia dónde va”, dijo. 

“A veces hay posiciones en las que quieres ir a algún lugar, pero no puedes pagarlo en este momento y tienes que encontrar una manera de hacerlo o ponerlo en un segundo plano. Por lo tanto, comprender lo que puede pagar y lo que su balance general puede tomar es una parte muy crítica en mi opinión”, dijo Lok Jack. 

Señaló que si no puede mantener el núcleo unido, no debería expandirse: “La expansión es muy costosa. Sí, vamos a Chipre, y estamos gastando mucho dinero allí. ¿Es rentable en el primer año? Probablemente no, pero tenemos una visión a largo plazo. Pero primero hay que tener una visión a corto plazo para asegurarse de que somos lo suficientemente estables como para poder emprender estos viajes de expansión. Ese será mi consejo más crítico. Es entender dónde estás. Y si eres fuerte y si eres sólido en tu base, entonces deberías estar buscando expandirte”. 

Agregó que ningún mercado es insignificante, y cualquier mercado en el que ingrese debe ser tratado con importancia. 

Si bien ABIL ha podido avanzar durante la pandemia, Lok Jack reveló que el último año y medio no ha sido fácil. 

Reveló que la compañía ha tenido que superar la pandemia y las muertes relacionadas con ella, y aunque hubo un gran período de ajuste, el personal y la gerencia de ABIL han superado las expectativas, lo que, según él, es un buen augurio para sus futuros proyectos de desarrollo. 

“Fue increíble ver cómo el equipo ejecutivo y de gestión y el personal han dado un paso adelante durante la pandemia y han pivotado para mantener a la organización avanzando. El crédito realmente tiene que ser otorgado a ellos”, dijo Lok Jack. 

ABIL también ha tenido que ser flexible para garantizar el cumplimiento de las leyes de las tierras en todos los países en los que operan, “La parte difícil ha sido adaptarse a cada entorno en el que operamos. En realidad, estamos operando nuestros propios negocios en Guyana, T&T, Barbados, Santa Lucía, República Dominicana, Jamaica, Panamá y cada uno de esos territorios ha tratado con el COVID de una manera diferente “, dijo. 

Lok Jack elogió el sector manufacturero de este país, diciendo que ha sido “realmente excepcional”. 

Indicó que esto no es solo una ocurrencia reciente, sino algo que ha notado en la última década. 

“Nunca dejó de sorprenderme cuando salí y me reuní con jugadores de fabricación para ver qué estaban haciendo. Si es algo, somos un poco modestos, y creo que hay razones para ello. Los productos de T&T tienen una larga historia de ser productos de muy alta calidad y creo que pueden resistir casi cualquier parte del mundo”, comentó Lok Jack. 

“Estoy impresionado con todos los productos locales en el mercado, por lo que creo que es solo para comenzar a ir al extranjero, comprender nuestros nichos, comprender cómo comercializamos, qué hacemos y cómo llegamos al extranjero, creo que esa es la parte crítica”, dijo. 

El joven Lok Jack predijo que el sector continuaría avanzando una vez que haya una orientación adecuada. 

“Creo que el sector tiene un futuro brillante. He estado viendo una cantidad significativa de emprendimiento, a nivel micro y pequeño, que siento que realmente tiene la capacidad de ir a alguna parte. Solo tenemos que descubrir cómo nutrimos y asesoramos a estos empresarios en el camino”. 

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