Associated Brands busca nuevos mercados de exportación.

ASSOCIATED Brands Industries Ltd (ABIL), un fabricante y distribuidor local de aperitivos, confitería de chocolate, galletas y cereales para el desayuno, está tratando de ingresar a nuevos mercados de exportación, ya que el 65 por ciento de los ingresos de la compañía se obtienen en divisas. 

Recientemente, ABIL, que se encuentra en Bhagoutie Trace, San Juan, anunció que su barra de caramelo Catch se venderá y distribuirá en la República de Chipre a partir de septiembre de 2021. 

El director ejecutivo de ABIL, Nicholas Lok Jack, de 43 años, dijo que la compañía está en una campaña de exportación de Catch y otros artículos selectos. 

En una entrevista con Express Business la semana pasada, Lok Jack entró en detalles sobre cómo la compañía T&T desarrolló un nuevo mercado en Chipre, que se encuentra en el este del Mar Mediterráneo. 

acerca de:en blanco 

Dijo que las discusiones implicaron tres años de ida y vuelta, buscando mercados, obteniendo el distribuidor adecuado y también obteniendo distribuidores que están en su misma longitud de onda. 

“Sabemos que Oriente Medio y Europa para ese lado del mundo son mercados objetivo. Entonces, al mirar a nuestro alrededor, estamos hablando con todos. Todavía estamos hablando con personas en Europa continental. Pero Chipre, un mercado de 900.000 personas, creemos que está en sintonía con Trinidad. Es del tamaño correcto, probablemente muy similar en masa de tierra; Muy similar en los tipos de minoristas que operan. Y aunque es un idioma diferente, esperamos que el chocolate sea un deseo muy universal. 

“Habrá contratiempos en el camino, pero a largo plazo pensamos que si miramos cinco años, tal vez diez años, deberíamos ser un nombre familiar en Chipre en esa etapa. Lo principal es que lo tomaron por la calidad del producto, así como por estar dispuestos a apoyar la marca en un lanzamiento”, dijo Lok Jack. 

Según el director ejecutivo, el aspecto importante de entrar en nuevos mercados es que la calidad del producto debe estar a la altura. 

“Creo que la calidad del producto y Catch también es una barra única en su composición. Podemos hacer fácilmente otro Snickers u otras cafeterías, pero Catch es un bar único. Tiene un empaque bastante distintivo y el único comentario que recibimos en todos los lugares donde hemos estado hablando con distribuidores potenciales es que la calidad de los productos es fenomenal. Y por eso quieren tratar con nosotros”. 

El empresario destacó que si bien Catch está en otros 20 mercados, hay algunos mercados que son más maduros y algunos mercados donde ABIL aún está consolidando su posición. 

“Chipre estaría en una posición bastante activa e intensiva durante unos cinco años. No significa que no estemos mirando otros mercados mientras tanto. Estamos en Irlanda, así que tal vez parte del resto del Reino Unido podría ser un objetivo. ABIL también está mirando hacia el Medio Oriente, donde hemos conseguido algunos enlaces a lugares como Jordania y Kuwait. Necesitas entender la cultura de la gente, por eso el viaje es tan importante”, dijo. 

Lok Jack enfatizó que los empleados de la fábrica trabajaron incansablemente para garantizar que la primera carga comercial de la barra de caramelo se enviara a Chipre, a pesar de las limitaciones, ya que varios de sus colegas contrajeron el virus Covid-19 junto con algunas muertes. 

“Fue muy angustiante lidiar con eso, porque estos trabajadores son como una familia. Así que escuchar que algunos empleados han sucumbido al virus mortal fue muy desgarrador. He visto a personas que contrajeron Covid con la vacuna, no reciben casi nada, y he visto a personas que no han recibido la inyección terminar en la UCI durante dos semanas. Por eso estamos alentando a todos nuestros empleados a vacunarse”, explicó Lok Jack. 

Desafíos operativos 

Lok Jack señaló que ha habido interrupciones en el suministro de los diversos productos a sus mercados en el Caribe. Esto es similar a lo que muchas otras industrias han encontrado. También señaló que los mercados se han reducido debido al impacto económico y al desempleo. 

“Supongo que también ha sido sin precedentes. La cadena de suministro, ¿cuánto producto envía a un mercado? ¿Cuánta materia prima traen? El envío ha sido un desastre, a veces te faltan contenedores y luego obtienes los cinco contenedores de materias primas al mismo tiempo. 

“Barbados tuvo cierres tremendos. Tuvieron problemas con la ceniza volcánica que sopló desde San Vicente y cerró su país. Así que ha sido una verdadera mezcla tratando de manejarlo en el día a día. Es casi todos los días que vienes a trabajar y te preguntas qué podrás hacer hoy”, dijo. 

En términos de cuantificar lo que los bloqueos han significado en términos de ingresos de la compañía, Lok Jack indicó que la compañía ni siquiera ha tenido la oportunidad de detenerse y cuantificar en este momento. 

“Creo que hemos estado demasiado ocupados tratando de asegurarnos de que las ventas ocurran hoy y las ventas ocurran mañana, ya que ese nivel de actividad y complejidad ocurre a diario. Así que no nos hemos detenido a averiguar qué perdimos… no solo por el lado de los ingresos, sino también por el lado de los costos. En un momento dado, hicimos pruebas PCR Covid para toda una fábrica, por lo que fue una suma bastante considerable. El lado de los ingresos es un poco más difícil de juzgar”. 

Marcas internacionales 

Cuando se le preguntó si ABIL se asociará con las marcas internacionales para penetrar en varios mercados, Lok Jack dijo: “Posiblemente o posiblemente no”, ya que dijo que cuando la compañía llegue a algunos mercados, las marcas pueden no ser registrables. 

“Puede que ya esté asegurado por alguien más, por lo que lo que estamos haciendo ahora es mucho trabajo sobre lo que debería ser la marca. Podemos globalizarnos sin cambiar nuestro nombre en diferentes mercados. Por ejemplo, si vamos a los Estados Unidos hay un Charles Chocolate allí. El tipo se llama Charles, así que puede ser un poco más difícil. Estamos trabajando en algunas innovaciones en algún impulso internacional. 

Lok Jack dijo que ABIL es un generador neto de ingresos extranjeros, de ahí la razón por la que la compañía está aumentando su impulso de exportación. 

“A veces puedes ser un ganador neto, pero es abultado. Es difícil en este momento. Sé que tenemos proveedores, por ejemplo, que a veces tienen problemas para conseguirnos nuestros productos porque no pueden obtener divisas. Y así, la transparencia en todo el sistema cambiario y la disponibilidad, creo, es bastante difícil. Tengo muchos socios comerciales que dicen que las primeras cuatro horas del día las pasan tratando de encontrar divisas”, señaló. 

El sesenta y cinco por ciento de los ingresos, dijo, se obtiene en la exportación, ya que la compañía también tiene una fábrica en Malta. “Así que a diario ganamos euros en Malta, que es parte de la Unión Europea. No es una exportación, sino una ganancia extranjera”. 

¿Cotización en bolsa? 

Cuando se le preguntó si la compañía, que produce 280 productos, tiene la intención de cotizar en la Bolsa de Valores de Jamaica o en la Bolsa de Valores de Jamaica, Lok Jack dijo que no en este momento. 

“Creo que tenemos una buena plantilla de éxito. Todavía operamos como una empresa familiar, pero no puedo decir que podamos descartarlo en algún momento en el futuro”. 

Lok Jack agregó que los otros planes para ABIL incluyen comenzar la exportación en septiembre de Moka Chocolate, que llegó al mercado local en abril y parece ser uno de los favoritos, debido a la mezcla de café. 

“Creo que lo siguiente sería obviamente llenar el Caribe y luego algo de América Latina, Estados Unidos y, con suerte, Europa. Pero quién sabe si eso lleva dos meses o si tomaría dos años. Pero continuaremos trabajando en ello y revisaremos nuestro posicionamiento en los mercados extra regionales también con respecto al Moka”, agregó Lok Jack. 

Comparte esta noticia: